A lo largo de la vida operativa de un negocio, la gerencia necesita de un análisis exhaustivo de la organización desde una perspectiva externa a la misma para poder tomar acciones y  potenciar su planeación estratégica.  Por esta razón existen consultorías de negocios que ayudan, orientan y respaldan a gerentes y dueños en la toma de decisiones de manera estratégica. 

¿Cómo puede ayudarte el Coaching y mentorías a gerentes?

Este tipo de consultoría ha crecido exponencialmente en los últimos años. La razón principal es la incertidumbre constante generada por factores externos políticos, culturales, económicos y sociales. Los gerentes quieren tener al alcance data que los ayude en la construcción de planes que consideren todos estos cambios en el entorno. En este contexto, se desarrolló este servicio de consulta que tiene como enfoque dar apoyo a la alta directiva para asesorarlos en cuanto a qué procesos pueden mejorarse, ya sea en el área administrativa, operativa, financiera o de tecnología, previniendo todos los posibles factores que puedan afectar su planificación. Por este motivo, lo importante es que la experiencia del consultor pueda ser suficiente para poder evaluar el modelo de negocio actual y proponer planes de acción en base al análisis. 

Foto de gente negocios creado por pressfoto – www.freepik.es

¿Qué incluye un proyecto de consultoría de negocios?

Este servicio puede incluir desde analizar y mejorar un modelo de negocio actual, hasta proponer uno nuevo. También se enfoca en revisar exhaustivamente la gestión en todas las áreas para poder generar recomendaciones y lineamientos para la gerencia. Incluso con el lanzamiento de herramientas tecnológicas empresariales, este servicio se enfoca en guiar a los gerentes en el camino de la implementación de estos recursos, de manera que logre el objetivo de incrementar la eficiencia y rentabilidad operativa.

Consultoría de negocios: ventajas

La consultoría de negocios no es necesariamente un servicio implementado para apagar incendios en las empresas. Puede ayudar en la evaluación de proyectos o planes ya implementados dentro de la organización.

Algunas de las ventajas que se puede obtener con estas consultorías de empresas son:

1.-Evaluar y rediseñar modelos de negocios, encontrando oportunidades de mejora en los procesos

2.- Evaluar el mercado e identificar nuevas oportunidades de crecimiento

3.- Guiar a los gerentes y dueños de negocio en el planteamiento y logro de objetivos a corto y largo plazo.

4.-  Identificar oportunidades de digitalización y automatización de procesos

Consultoría de negocios: ¿la necesitas?

Hay dos escenarios en los que puedes necesitar este tipo de servicios. Si bien o necesitas mejorar la rentabilidad o eficiencia de procesos en tu negocio y requieres de asesores que analicen y establezcan lineamientos a seguir o ya tienes objetivos planteados pero no  hallas la manera de lograrlos.

Si te encuentras en alguno de estos escenarios, puedes revisar más de la consultoría de negocios que ofrece Certus y agendar una primera sesión con uno de nuestros asesores expertos.

Comparte en tus redes sociales.